Luego de dos semanas que nuestros hijos no han asistido a clases es importante realizar algunas actividades y conversar con ellos para que el retorno sea de mejor manera.

1. Hagamos un resumen con ellos de los acontecimientos vividos, de la forma como se lo fueron planteando en casa, con  el objetivo de que los niños puedan integrar la vivencia de la mejor manera.

2. Propongan a los niños dibujar en una hoja de papel lo “peor y lo mejor” del Paro. Chequeemos ahí los entendimientos internos y reubíquemos posturas si hace falta.

3. Escribamos juntos en una hoja cinco nuevas palabras que aprendimos en este tiempo y ayudenls a que no sean solo palabras y se vuelvan actos.

4. Invita a tus hijos a que valoren su educación, la oportunidad de ir a la escuela nuevamente y que lo hagan responsablemente y con mucha alegría.

5. Propon que se bañen con agua de matico, manzanilla o lavanda imaginando que  limpian todo lo acumulado negativo de estos días y luego del baño se pongan un perfume especial para recibir el nuevo tiempo.

6. Agradezcan en familia que ha vuelto la paz y comprométanse a que en casa también pueda habitarse en diálogo y acuerdos.

7. Cuando expliques cada tema a tu hijo por favor trabaja desde palabras sin carga de violencia ni discriminación.

Atentamente ;

Alexandra Proaño
Directora kontikion