¿QUÉ ES EL KONTIKION?

Es un juego de evolución, una travesía imaginaria para los niños a través del cumplimiento de retos y desafíos creados para que resuelvan sus problemas jugando, además de desarrollar sus talentos y habilidades, dentro de un espacio lúdico donde tienen lo necesario para su total desarrollo psicológico pedagógico y emocional.

En nuestro centro se permite que los niños encuentren el equilibrio mientras se divierten, desarrollan sus potencialidades y talentos, compensan simultáneamente dificultades múltiples dentro de una infraestructura de diseño integral con materiales y herramientas adecuadas que permiten a los niños crear, imaginar, soñar, investigar y plasmar sus ideas en una experiencia real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Queremos trabajar integralmente con el niño sin olvidar el contexto que le rodea por lo que se realiza terapia sistémica tratando el problema a fondo. El centro tiene un área de psicodiagnóstico, donde se realizará la evaluación previa y continua del niño abarcando todas las áreas tanto psicológicas como pedagógicas.

El trabajo integral con los padres de familia se da a través de asesoramientos individuales y en pareja sobre el rol de cada uno de ellos en la dinámica familiar. Dentro de las Instituciones educativas se realiza una visita a las mismas para extender una serie de recomendaciones sobre cada caso.

0
PEQUEÑOS GIGANTES
0
ESPECIALISTAS
0
PADRES FELICES

NUESTRO EQUIPO

Soy María Alexandra Proaño Chiriboga, psicóloga clínica y por más de 13 años he trabajado con familias y niños en mi centro de ludoterapia. Poseo un masterado en Educación, que me ha permitido formar a otros profesionales en el arte de sanar el alma y el espíritu.

Desde el 2005 funde el centro kontikion como el primer centro de ludoterapia en Quito –Ecuador. Desde ese momento he ayudado a cientos de familias en una crianza respetuosa y equilibrada para los niñosy sus padres.

En el 2011 realicé la certificación internacional en Ludoterapia por la Univesidad Canterbury Christ Church University de Inglaterra, título de posgrado internacional como terapeuta del juego.

En el 2013 hasta el 2015 formé parte como catedrática universitaria en la Universidad San Francisco de Quito, enseñando a decenas de estudiantes la terapia del juego como método de psicoterapia para niños.
A partir del 2017 desarrolamos la formación en terapia kontikiana tanto a nivel de mentorazgo, como en talleres grupales.

Durante estos 13 años, se han formado profesionales en el área de psicología infantil dentro las instalaciones, ya que es centro de prácticas para las Universidades de Ecuador.

Diana Jaya
Diana JayaTeraperuta - Evaluadora - Psicopedagoga
Andrea Fernandes
Andrea Fernandes Supervisora
Belen Santacruz
Belen SantacruzCoterapeuta
Ronal Vargas Hinojosa
Ronal Vargas HinojosaCoterapeuta
Camila Cevallos
Camila CevallosCoterapeuta
Renata Camacho
Renata CamachoCoterapeuta
Daniela Ponce
Daniela PonceEspecialista

LOS PADRES COMENTAN

Nuestra experiencia nos cambió a todos y nos permitió entender la vida desde otro punto de vista.

Andrés Ruiz

Cuando pienso en Kontikion pienso en la puerta de salida de una crisis familiar y la entrada auna vida nueva y feliz.

Montse Gortaire

 Gracias Konti , por ayudarme a ser mejor mama , y por  brindarme la tranquilidad dever a mis hijas emocionalmente estables y muy felices.

Paola Idrovo

El Konti fue mi casa por alrededor de 3 años y verdaderamente recomiendo pues no solo da paz a los niños sino a las mamás que vemos con dolor sufrir a nuestros niños.

Carmen Amelia Torres
  • MÁS DE 600 KONTIKIANOS

    A través de nuestra amplia trayectoria hemos logrado consolidar un gran número de niños que han logrado superar el trayecto de nuestro método de terapias, lo que les ha permitido superar sus necesidades.

  • 4 HADAS REGULARES PARTICIPAN

    Nuestras personal de terapeutas está completamente avocado al desarrollo y superación de todos los niños, lo que permite una atención dirigida, supervisada y evaluada durante el recorrido del viaje de cada participante.

  • MULTIPLES OPCIONES PARA CONTACTARNOS

    Por medio de nuestra página web y a través de nuestras redes sociales, ahora estamos más cercas y accesibles para nuestra amplia clientela, por lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio y mayor contacto con ustedes.

NUESTROS SOCIOS